Crece el arrendamiento vehicular en México

De acuerdo con información de TIP México, la industria del arrendamiento vehicular creció 10% durante 2018 en el país. Esta alternativa representa una ventaja para las empresas pues se trata de una herramienta financiera que les auxilia para reducir fugas económicas en gastos de operación de las unidades que integran su flotilla vehicular.

Factores como el incremento en el precio de los combustibles y el robo de vehículos en carretera han impactado negativamente los costos de producción de las empresas mexicanas. Es por eso que el incremento del arrendamiento vehicular contrasta con la caída en la venta de automóviles.

Por otro lado, la quinta causa de quiebra de una empresa es la falta de planeación a corto plazo y la falta de protección ante siniestros, según cifras del Consejo Coordinador Empresarial.

En conclusión, el alza de la industria arrendataria vehicular, representa una oportunidad para la industria aseguradora y requiere realizar un esfuerzo estratégico para asegurar el patrimonio de aquellas empresas que cuenten con flotilla vehicular.

 

Fuentes: TIP México, CCF 2018.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Crece el arrendamiento vehicular en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *