Asegurarse hoy

En México el 3.2% de la población ha tenido que recurrir a un préstamo monetario para poder solventar los gastos que implica un funeral, dado que no más del 4% de la población mexicana cuenta con un plan de servicios o gastos funerarios.

Las ofertas de seguros funerarios son vastas y variadas. En nuestro país, las aseguradoras ofrecen paquetes que incluyen gastos funerarios dentro de los seguros de vida, lo cual posibilita aminorar los gastos de un deceso, considerando que los costos oscilan entre los 8 mil hasta los 40 mil pesos, dependiendo del tipo de servicio y las comodidades contratadas.

Contratar un servicio de gastos funerarios de un día para otro puede ser hasta dos veces  más caro que contar con paquete anticipado como lo es el seguro de vida. Sin embargo, solo el 16 % de la población económicamente activa es la que cuenta con la cobertura de seguro de vida.

Para evitar una descompensación repentina en las economías familiares, es importante concientizar a la población de ser prevenidos y estar protegidos ante alguna eventualidad: un seguro de gastos médicos, o en su caso, un seguro de vida, puede ser un  respaldo en los momentos difíciles.  

Fuentes: Condusef 2017, Milenio 2018.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Asegurarse hoy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *