Aumenta robo de vehículos asegurados

Según datos ofrecidos por AMIS, el 2018 concluyó con 93 mil 241 automóviles asegurados robados, lo que significó un incremento de 2.8 por ciento con respecto a 2017. Y si se toman en cuenta las cifras por robo de autos de los últimos cinco años, este ilícito ha aumentado 35.6 por ciento.

En noviembre del año anterior se registraron 8 mil unidades robadas, pero en diciembre hubo una desaceleración, al registrar 7 mil 311 coches que fueron despojados de sus dueños.

En lo que a cifras anuales se refiere, las entidades del país en las que se registró mayor número de robos de auto fueron las siguientes: Estado de México con 25 mil 913; Jalisco con 11 mil 760; CDMX con 10 mil 693; Puebla con 6 mil 775; Veracruz con 4 mil 299 y Guanajuato con 4 mil 136. Cabe destacar que también hubo estadísticas positivas, porque algunas entidades registraron descensos en este delito, como Sinaloa, Tabasco, Nuevo León y Baja California Norte.

Respecto a la recuperación de autos asegurados robados en el país, hubo un pequeño incremento del uno por ciento y la cifra de unidades recuperadas llegó a 58 mil 722.

Los estados del país en los que se efectúan más robos con violencia son los siguientes: Guerrero con 80.8 por ciento , Sinaloa con 78 por ciento, Estado de México con 74 por ciento, Puebla con 72 por ciento , Tlaxcala con 71 por ciento, Michoacán con 68 por ciento, Tamaulipas y Zacatecas con 67 por ciento.

Mientras que los municipios y alcaldías donde mayor número de automovilistas son despojados de sus vehículos son: Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Puebla, Culiacán, Zapopan, Naucalpan, Iztapalapa, Tabasco y GAM.

En cuanto a los modelos de coches com mayor índice de robo tenemos los siguientes: Nissan Tsuru, Nissan pick-up, Nissan Versa, Moto Italika-111, GM Aveo, Kenworth, VW Vento, VW Jetta clásico, Nissan Sentra y Nissan Estaquitas.

You may also like...

0 thoughts on “Aumenta robo de vehículos asegurados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *