Crecimiento del sector asegurador al cuarto trimestre de 2018

Marzo, 2019.

El Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dio a conocer cifras de la industria correspondientes al cuarto trimestre de 2018. Indicó que el sector creció 3.2% en términos reales, pero con el ajuste a un comportamiento anual de las primas de la póliza de Daños de Pemex, se alcanzó un crecimiento de 5.4%.

En lo que respecta al ramo de pensiones, se registró un alza de 13.4%, llegando así a los 24 mil 76 millones de pesos, lo cual se explica por el aumento de las pensiones otorgadas por el IMSS y porque sus primas se incrementaron gracias a las pensiones de invalidez e incapacidad.

El seguro de vida, en su totalidad tuvo un incremento de 12.9% respecto de las primas emitidas en diciembre de 2017; Vida Individual creció 16%, en parte gracias a las diferentes coberturas disponibles y a los diversos canales de venta a través de los cuales se pueden adquirir; el mercado Vida Grupo y Colectivo registró en conjunto un aumento del 7.2%.

Como ha sido una costumbre en años anteriores, el crecimiento del sector asegurador está muy ligado con la venta de automóviles nuevos, que experimentó un decremento de 7.1%. A pesar de ello, es importante destacar que la operación Auto ha reportado cifras positivas: se incrementó el número de camiones asegurados, la cantidad de autos asegurados que no están en financiamiento ha crecido y el número de potenciales compradores de seguros de Responsabilidad Civil aumentó por diversos factores, principalmente por su obligatoriedad.

Las compañías de seguros que siguen confiando en los canales de distribución tradicionales para ofertar sus productos, tuvieron una participación de mercado de 75.1%, mientras que las compañías ligadas a algún banco tuvieron un 24.9%.

A pesar de que la mayoría de los ramos registraron crecimiento y el sector sigue fortaleciéndose año con año, aún hay mucho trabajo por hacer.

*Con información de Comportamiento del seguro mexicano. Resultados al cuarto trimestre 2018-2017.

You may also like...

0 thoughts on “Crecimiento del sector asegurador al cuarto trimestre de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *