Un Crecimiento en Línea con la Venta de Unidades Nuevas

El crecimiento de las operaciones de Automóviles, arroja un indicador del 6.05% al cierre del tercer trimestre en relación con el periodo correspondiente al ejercicio anterior. Si bien las ventas de autos han recuperado su crecimiento, la principal aportación proviene de las exportaciones, por lo que el consumo interno aún está afectado por las secuelas de la depresión económica observada en los últimos dos años.

Por lo anterior, se considera que ese indicador se interpreta como satisfactorio, sobre todo si se agrega el hecho de que durante el ejercicio anterior fue el único que mostró decremento.

En autos residentes se observa un crecimiento del 5.7 por ciento y en camiones, en equipo pesado el indicador muestra un 6.7 por ciento, y en ambos casos las cifras están muy en línea con el crecimiento de venta de autos nuevos y de camiones.

En términos de crecimiento, la representación gráfica de los ramos que integran estas operaciones se observa en el siguiente cuadro:

De experimentarse un buen cierre de año para la venta de unidades en la industria de los automóviles, se podría esperar un interesante repunte de estas operaciones tanto hacia el final del ejercicio como al inicio del 2011.

You may also like...

0 thoughts on “Un Crecimiento en Línea con la Venta de Unidades Nuevas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *