Resultados Generales

UN RESULTADO NETO POSITIVO

El crecimiento nominal del sector al cierre del tercer trimestre de este año con relación al periodo equivalente del ejercicio anterior fue de 3% nominal. Tomando en cuenta que la economía ha basado su dinámica en las exportaciones y considerando que el consumo interno ha permanecido un tanto deprimido, el sector ha enfrentado un escenario económico complejo, por lo que el índice de referencia se interpreta como satisfactorio.

De integrar el factor inflacionario a los resultados, se tendría un indicador de crecimiento real del -0.7%

INDICADORES CONSIDERABLES

Llaman la atención dos indicadores que ameritan especial análisis:

a)     El crecimiento de Pensiones, que se debe a modificaciones en el comportamiento del IMSS respecto de las mismas, así como a la integración del ISSSTE al nuevo esquema. Estos puntos se amplían en la sección de Vida y Pensiones.

b)     El decremento de Daños. Al respecto ya se ha comentado el efecto de la póliza de PEMEX; si fuese de renovación anual, el efecto en primas hubiese sido del 8.4% nominal lo que se traduciría en un crecimiento real del 4.5% en las operaciones.

INTENSOS ESFUERZOS DEL SECTOR DAN FRUTO

Es destacable que el resultado obtenido al concluir el tercer trimestre del año, se debe fundamentalmente a dos aspectos relativos a intensos esfuerzos dirigidos del sector:

A. Una intensa labor para fortalecer la toma de conciencia del mercado, lo que se tradujo en importantes índices de persistencia y conservación

B.El continuado esfuerzo de penetración de mercado que se ha realizado a través de los diferentes canales de distribución del seguro.

leave a reply