Resultados del Primer Trimestre

Primer trimestre de 2008: Resultados para el análisis

El primer trimestre del 2008 ha cerrado con un indicador general satisfactorio del 10.04% de incremento real sobre el mismo corte de 2007, dado que el presupuesto de crecimiento anual se determinó en 9.9%.

Sin embargo en los indicadores parciales de desempeño por operaciones, se observan los siguientes crecimientos:

  • Vida 16.73%:
    Un desempeño muy favorable si se tiene en cuenta que el crecimiento previsto para estas operaciones es del 12%
  • Autos 8.8%:
    Situándose ligeramente inferior al presupuesto pero por encima de la venta de unidades automotrices
  • Daños 2.42%:
    Un resultado ligeramente superior al 2% presupuestado para el ejercicio
  • Accidentes y Enfermedades:
    Con el 1.82%; donde es importante revisar el origen de tal comportamiento

Un visión más detallada de cada resultado es de lo que se ocupa la presente edición de D’Seguro. Sin duda aspectos de gran interés que, desde luego no son exhaustivos ya que en el seno de las asociadas se podrán complementar, en virtud de su contacto directo con los asegurados.

Por otra parte, se encuentra nuestra sección dirigida a los intermediarios. En ella se hace énfasis en la preparación específica sobre temas relacionados con aspectos financieros ya que algunos de los productos que conforman la oferta de seguro de vida individual, contienen mecanismos de inversión y ahorro que, de cierta forma, compiten con el resto de esquemas que ofrecen otras instituciones del sector financiero.

Particularmente se enfatiza la importancia de promover y colocar productos de líneas personales ya que precisamente en los ramos de daños es donde se espera, por diversas causas, un desempeño acotado.

Con seguridad, la consulta de ésta edición será de utilidad como herramienta de primer análisis sobre los temas que la componen.

leave a reply