Dos Ramos con Importanttes Crecimientos

Como ya se estableció en la edición de D’Seguro de Febrero de 2009, las operaciones de Daños tuvieron un comportamiento a la baja por una mezcla de factores que se combinaron, entre otros los efectos de la póliza bianual de PEMEX y la situación económica que deprimió la economía y con ello la contratación de seguros.

Destaca sin embargo que los ramos de Diversos, tanto Misceláneos como Técnicos que experimentaros importantes incrementos del 15.5% y el 12.07% respectivamente.

Tales resultados hacen suponer que si bien la contracción económica reduce la contratación de seguros patrimoniales, no ocurre lo mismo con la actividad en general.

Diversos Misceláneos

En el caso de diversos Misceláneos puede estarse presentando la situación de que los subramos referidos a robo, asalto y dinero y valores continúen siendo contratados en función del la inseguridad generalizada, lo que impulsa al público a la adquisición y eventualmente a la no cancelación de pólizas para amparar esos riesgos.

Diversos Técnicos

Con respecto a Diversos Técnicos, su crecimiento indica que si bien hay una reducción de costos que afecta la contratación de pólizas de Incendio, terremoto y algunos otros riesgos, la actividad no se ha detenido del todo y en consecuencia lo que son obras, instalaciones y operaciones en general que no se detienen por el entorno económico, mantienen en el comportamiento del público la inminente necesidad de estar cubiertas contra los riesgos específicos inherentes a ellas.

Expectativas

Es probable que estos ramos mantengan indicadores de incremento, si bien no tan altos como los comentados, al menos sí dentro del ritmo de crecimiento del sector en general. Por su parte, la renovación de la póliza de PEMEX impactará notablemente lo referente a Incendio y Responsabilidad Civil por lo que se esperan indicadores favorables en todas las operaciones de Daños.

You may also like...

0 thoughts on “Dos Ramos con Importanttes Crecimientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *