Operaciones de Accidentes Personales: 4.26%

Las operaciones de Accidentes Personales reportaron un crecimiento del 4.26%, sin duda uno de los más importantes del sector. No obstante, lo que se refiere a los ramos individuales que componen estas operaciones acusan un indicadores de crecimiento contrapuestos.

Así, Accidentes personales Individual reportó un crecimiento negativo del 3.66% mientras que Gastos Médicos individual creció un 2.77% en términos reales.

Accidentes Personales Individual:

El decrecimiento observado puede derivarse de la oferta que están teniendo algunas pólizas considerables dentro de la categoría de microseguros con colocación masiva. Las primas de esas pólizas pueden representar una competencia a las de Accidentes Personales.
Sin embargo, un poder adquisitivo limitado, como el que se presenta en épocas recesivas, sugiere una oportunidad importante para las coberturas de fallecimiento por accidente, con primas mucho más accesibles que una póliza de vida.
Otro posible factor puede relacionarse con el monto de las comisiones del ramo, que en valor absoluto siempre han sido poco atractivas para los agente
Habrá que observar el comportamiento de éste ramo en comparación con la evolución de los microseguros de vida que se espera incrementen su oferta en el transcurso del 2009.

Gastos Médicos Individual:

El ramo mantuvo un crecimiento de consideración tomando en cuenta el entorno económico. Las primas en este caso son menos accesibles que las de otros ramos por lo que el resultado se puede considerar ligeramente satisfactorio ya que e cuanto a composición contra la cartera, se observa una ligera disminución, como en el caso de accidentes personales.

Al respecto será interesante seguir los esfuerzos de promoción que realicen las asociadas que operan el ramo y los resultados que aporten.

You may also like...

0 thoughts on “Operaciones de Accidentes Personales: 4.26%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *